Optimización de imágenes

Según comenta Tomás Rufino en su blog, el SERP (Search Engine Results Page) también está influenciado por una buena optimización de las imágenes publicadas en la web. Google imágenes puede ser una buena referencia para recibir más visitantes.

Si necesitamos que nuestra web muestre muchas imágenes por página, lo ideal es que las imágenes tengan un tamaño pequeño, ligeras, para que cuando un usuario quiera acceder, tarde poco tiempo en cargar su contenido.

Las imágenes de mayor tamaño pueden miniaturizarse en thumbnails, para que al hacer clic en ellas, podamos verlas en un mayor tamaño, ahorrando nuevamente tiempo en la carga de la web y optimizando la imagen de mayor tamaño para los robots de los motores de búsqueda.

Cuando las imágenes forman parte de una página, es bueno aprovechar y nombrarlas con palabras clave. En general, la mejor forma de optimizar un sitio web es poner atención a cada uno de los elementos que quieras insertar en él, y las imágenes son una parte interesante del SEO.

0 Responses to "Optimización de imágenes"

Publicar un comentario

Introduce los comentarios que quieras.