Blogs de marketing interactivo



Al igual que propuso Imanol en Octubre de 2007 con la publicación de enlaces interesantes de CRM en este mismo blog, vamos ahora a revisar la recomendación de Puromarketing.com y otrs referencias que utilizamos los que colaboramos en este blog, con una interesante lista de blogs sobre marketing en español.

¿Los conoces? Comprobarás que hay artículos interesantes. Además, muchos de ellos, son dignos de ser seguidos con nuestro lector o agregador RSS favorito.

  • Jesús Hoyos - CRM en Latinoamérica. Jesús Hoyos es la gran referencia en CRM operacional, analítico, interactivo, estrategias, mercadeo, ventas, servicio, CRM 2.0, redes sociales, social media, CRM colaborativo, procesos, gente, cultura, clientes y métricas en Latinoamérica.

  • Bajolalinea. Juanjo Rodríguez, director de Duplex Marketing nos descubre todo lo relacionado con el marketing below-the-line: promociones, fidelización, sampling, SMS, internet y cualquier otro tema que parezca interesante.

  • Comandoefe. Isusko Artabe escribe sobre creatividad, publicidad, nuevas formas de comunicación, diseño gráfico, motion, campañas online y marketing directo.

  • Markatina. Javier Guardiola nos ofrece noticias, ideas, casos y experiencias en el mundo del marketing.

  • El blog de Enrique Dans. Enrique Dans es todo un ilustre en la blogosfera española. No escribe únicamente sobre marketing, pero muchos de sus artículos hacen referencia clara al mundo CRM, marketing, publicidad y las tecnologías que favorecen su desarrollo.

  • Be digital my friend. Isabel Sabadí escribe sobre start-ups, publicidad 2.0, email marketing y widgets.

  • Publicidad y Mercadeo en el mundo Web. Susana Gómez nos ofrece este blog para saber cuáles son las últimas innovaciones en publicidad web.

  • Estrategia Digital. Pablo Melchor es el fundador de Crazy Labs y actualmente director de Nurun en España. En el blog nos ofrece comentarios y opiniones personales sobre el mundo del marketing digital.

  • Ideacreativa. Javier Cerezo nos ofrece los temas más interesantes sobre la actualidad del mundo de la publicidad, la creatividad y lo relacionado con el diseño gráfico e internet. Muy completa también ¡y recomendable!

  • Pasión por el marketing. Juan Sanchez escribe sobre muchas de las disciplinas y vertientes del marketing. Desde el 27 de septiembre lo hemos tenido de vacaciones, pero esperamos su regreso para leer contenidos interesantes como, por ejemplo, sobre Buzz Marketing.

Y así queda esta primera lista con diez blogs que se adentran en el mundo de marketing en Internet. En esta lista no están todos los que son, ni son todos los que están.

Continuaremos ampliando la lista y, para ello, lo mejor es que cada uno contribuya y aporte los blogs que merece la pena leer para estar al día en marketing interactivo y digital.