Blogs y twitter, aliados de la empresa

Cada día más compañías emplean el canal digital en sus acciones de comunicación y marketing. Sirvan los ejemplos que hoy mismo publica el portal Marketingnews para ilustrar el modo que compañías de diversos ámbitos como la banca, automoción, telecomunicaciones, alimentación e inmobiliaria, utilizan las herramientas disponibles en Internet.

En el sector de la telefonía, Vodafone y la filial inglesa de Movistar en Reino Unido (02) han seleccionado a twitter como canal de comunicación con los consumidores. Vodafone utiliza twitter para dar pistas sobre teléfonos móviles, como una fórmula moderna del clásico juego de búsqueda del tesoro.

En España, Skoda, Hyundai y Bacardi también utilizan twitter para reforzar sus acciones de comunicación. Vodafone, está muy satisfecha con los resultados de la campaña en twitter y espera comunicar más ventajas para sus clientes y potenciales clientes. Por ejemplo, anunciarán la eliminación del roaming (las llamadas en itinerancia) para el verano a través de twitter.

O2, el gran rival de Vodafone en Reino Unido, está ya consolidado en twitter desde noviembre. Su canal es muy activo ofreciendo servicios a los clientes.

Ford también quiere luchar frente a la difícil situación a la que se enfrenta el sector de la automoción y apuesta por Internet como canal de comunicación cercano y muy económico. Así, desde el mes de septiembre, una agencia londinense llegó a acuerdos con bloggers de arte, diseño, moda, fotografía, música y cine de toda Europa para el lanzamiento del nuevo modelo del Ford Fiesta. En este caso, la comunicación ha unido los blogs y el servicio de fotografía de Yahoo (Flickr) y los resultados saltan a la vista: 40.000 imágenes y vídeos. Más de 150 blogs han escrito sobre de la campaña, que alcanzó un público objetivo de más de un millón de personas de toda Europa. Otra recompensa adicional ha sido que 28 diseñadores y expertos en diseño de 19 países calificaron al Ford Fiesta como uno de los coches más elegantes del mundo.

¿Todavía no se te ocurren ideas para llegar a tu público en Internet? Descúbrelas ya y pasa a la acción con Market Interact.