Posicionamiento web en buscadores

Internet se consolida como uno de los principales medios de comunicación, yo diría que el principal, el que más futuro tiene. Como demostración, recientemente hemos conocido que la publicidad en Internet ya es la tercera en facturación.

En el primer Conversión Thursday celebrado en Bilbao sobre analítica web y marketing online, ya pudimos ver el empuje que tiene este mundo con la presencia de más de 40 asistentes al evento. Lástima que no pudiéamos ver y escuchar a Enrique Aguilera (¡otra vez será!), pero Guillermo Villaroig estuvo muy bien y desde su aldea de irreductibles analíticos ;-) dio una visión práctica y amena de este apasionante, y a la vez complejo, mundo del análisis web.

Escuchando a Guillermo, recordé un artículo publicado en Marketinet.com con los 5 errores al posicionar una Web en buscadores y es que obtener resultados favorables puede llevar a aumentar las ventas a través de un buen posicionamiento dentro la red, pero es posible que no se obtengan resultados provechosos si la información transmitida no aparece en los buscadores.

Guillermo acaba de estar cuatro días en la sede de Google en Mountain View así que pudimos conocer de primera mano las novedades que lanzó la semana anterior el equipo de Google Analytics, cambios muy significativos para los que estamos en el negocio. Además, Felix Iturbe, director de B-kin, destacó la importancia de una buena herramienta de marketing digital (seguro que estaba pensando en B-kin Market Interact) para dar continuidad a la analítica y campañas de AdWords.

Más información sobre analítica y los comentarios de Guillermo sobre el Conversion Thursday de Bilbao en: www.analitica-web.com/10/2009/conversion-thursday-en-bilbao-y-las-nuevas-funcionalidades-de-google-analytics/