Guía SEO de Google


Google nos ofrece, por primera vez, su Search Engine Optimization Starter Guide, una guía en inglés, en formato PDF, con las claves básicas para que las acciones SEO que realicemos para promocionar nuestra web, blog y contenidos online sea lo más favorable posible para el buscador Google.

Sin duda, una lectura muy recomendable para webmasters y todas aquellas personas que crean contenidos en la Web con el propósito de mejorar el conocimiento y difusión de un determinado producto, servicio o materia.

Tal como explica Google en la introducción de la guía, en el documento no encontraremos los secretos que automáticamente harán que nuestros contenidos estén en las primeras posiciones del buscador. Sin embargo, es una excelente forma de consolidar nuestros conocimientos sobre el mundo del posicionamiento web y, sobre todo, para ayudar al buscador en el proceso de indexación.

En este mismo blog seguiremos publicando en español los contenidos más interesantes de la guía de optimización de búsquedas, así como otros servicios imprescindibles en el mundo del marketing interactivo como las campañas de Google AdWords y e-mail marketing.

Publicidad en Internet, aumenta el marketing interactivo


Según el IAB (Interactive Advertising Bureau), en España, la inversión publicitaria en Internet creció el año pasado un 55,4% llegando a los 482,42 millones de euros.

Incluso teniendo en cuenta el momento actual de crisis, consultoras como IDC prevén un crecimiento del 15% al 20% hasta el año 2011.

Desde wwwisibility.com también nos presentan el estudio de Price Waterhouse-Coopers que anuncia, para el 2009, un incremento en la contratación publicitaria en Internet, descontando protagonismo a medios como la televisión. En este estudio, destacan a varios sectores como el turístico y las finanzas que se beneficiarán de la rapidez y segmentación que permite Internet en el mundo del marketing interactivo y digital.

Más allá de previsiones y datos, lo que realmente nos puede interesar es que la puerta que desde hace tiempo ha abierto Internet a todas las pymes y negocios, nos muestre el camino para ¡por fin! obtener resultados medidos, trazables. Así es el marketing interactivo, digital y así lo podemos probar, sin compromiso, en el portal del marketing interactivo: Market Interact.