Crece la publicidad online

Como ya comentamos en el artículo de diciembre sobre el crecimiento de la publicidad online en América Latina, el incremento porcentual de cinco veces la participación de Internet en el mundo publicitario se mantiene, a pesar de la tendencia bajista de otros medios de promoción tradicional.

La publicidad online en Europa también crece un 55.4 por ciento, es decir, seis veces más que el porcentaje general. Ese dato es lo que le da valor a Internet como el medio más joven que sigue conquistando posiciones en marketing digital e interactivo.

InfoAdex muestra en su estudio anual que 482 millones de euros corresponden a la publicidad en Internet, de los que 238 millones son enlaces patrocinados y 245 corresponden a formatos gráficos o banners. Los enlaces patrocinados, principalmente en Google AdWords, crecen un 64 por ciento y los formatos gráficos un 47 por ciento respecto al año anterior.

Como ya adelantamos en este blog de marketing en la web, Interactive Advertising Bureau (IAB) y PricewaterhouseCoopers (PwC) estiman que los ingresos de la publicidad online en Estados Unidos sumaron 21 mil millones de dólares el pasado año.