Crecerá y crecerá la publicidad online en América Latina

Un estudio encargado por Google a la consultora Pyramid Research, del que informan el periódico Universal y el portal mundo-contact, afirma que la publicidad online en América Latina se multiplicará por cinco hasta alcanzar los 2.600 millones de dólares anuales en el año 2013.

América Latina acaparará así el 9% del mercado mundial de publicidad online, frente al 2% actual, registrando también un importante crecimiento en el número de usuarios de Internet. Para 2013 se esperan 200 millones de computadoras, con 170 millones de usuarios que accederán a Internet en la región.

El estudio afirma que el comercio electrónico se encuentra todavía en un estado embrionario, pero hay señales de que tiene un interesante potencial. Del total de los compradores online, 40% son jóvenes de entre 18 y 29 años, que adquieren desde casa y más de la mitad, 57%, proyecta aumentar su gasto en la red en el próximo año.

Por países, aumentará el gasto de los internautas en compras en Internet en Brasil, México, Chile y Argentina. Brasil es actualmente líder en uso de redes sociales seguido de Colombia. Los argentinos usan la red más para comunicación y menos para servicios financieros. México lidera el ranking en el uso de servicios bancarios, subastas y pago de facturas en la red.

La nación con mayor adopción en el uso de páginas con fines profesionales es Uruguay, que también es el país donde más se utilizan los servicios de correo electrónico basado en la red.