Social Media Marketing



Social Media Marketing es la combinación del uso de redes sociales y blogs con técnicas de marketing en Internet, que como muy bien define la Wikipedia, incluye gestión de la reputación, acciones de influencia y fidelización de clientes.

Actualmente, está sucediendo que redes sociales de gran relevancia sobre todo por su gran número de usuarios (el caso de Facebook, con más de 1 millón de usuarios registrados), están perdiendo su protagonismo en beneficio de otro tipo de redes sociales como el microblogging encabezado por twitter.

Además de la participación en redes sociales, si el presupuesto de nuestra compañía lo permite, puedo invertir en publicidad online, es decir, marketing en buscadores  y en redes sociales.

¿Dónde puedo invertir en publicidad, en Facebook o en Twitter? Territorio Creativo lo resuelve en su blog.

Tengamos en cuenta que una buena estrategia en Social Media Marketing debe tener en cuenta los objetivos marcados, presupuestos, tiempos para desarrollarla y los propios conocimientos de los profesionales de marketing digital y redes sociales que las van a llevar a cabo. Porque las redes sociales no son únicamente el recurso para aumentar las ventas, ¡fidelizar, compartir y participar son otros de los grandes retos!