Blended Marketing

Tal como nos explica Jesús Gómez en su blog, el Blended Marketing es un concepto interesante en marketing para el desarrollo de negocio digital. Blended Marketing une las acciones de marketing tradicionales con las acciones de marketing online.

En el Congreso de Redes Sociales para Empresas celebrado en Madrid, Antonio Ortiz habló también del social media como parte del Blended Marketing. Porque al Blended Marketing también se le conoce como marketing mixto, combinando las técnicas de marketing en la web, en Internet (online) con las técnicas de marketing tradicionales (offline).

En el mundo de la Web 2.0, las empresas deben desarrollar acciones que combinen el marketing digital, orientado a la venta en la web, con planes de marketing tradicionales, en los que el objetivo sigue siendo la fidelización, venta y todo el proceso de marketing que previamente ya hayan utilizado. Según Jesús, la realidad del Blended Marketing es algo más que un solo concepto, es decir:
  • Sirve para diversas líneas de productos o servicios.
  • El marketing digital tiene que combinarse con otros elementos comerciales.
  • La publicidad no es un elemento estático.
  • Internet es un medio que debe ser combinado con la propia estrategia del marketing.
  • Hay que utilizar las herramientas digitales de forma adecuada.
  • Es necesario disponer de algo más que una web corporativa de consulta.
  • Los banners y e-mails no son las únicas herramientas.
Markintero también nos lo explica muy bien en su blog en un artículo sobre el ON y el OFF, que es lo que resume este concepto interesante en marketing como es el Blended Marketing.