eficacia, interactividad, marketing
- viernes, octubre 03, 2008 - 0 comentarios
Combatiendo la crisis con interactividad, con eficacia
Las empresas que ofrecemos servicios en Internet no permanecemos ajenos a la crisis. Muchos clientes reconocen la efectividad de las campañas de e-mail marketing, los anuncios con Google AdWords e incluso otras opciones más novedosas en el mundo de la promoción digital (campañas de SMS, publicidad multicanal…) pero se ven obligados a rebajar sus presupuestos publicitarios.
En contra de lo que pueda parecer evidente, esta rebaja generalizada en inversiones publicitarias, no tiene porqué ir asociada a una disminución de la efectividad.
Hoy en día, existen diversos canales de comunicación como Internet, gracias a la publicidad contextual, campañas de e-mail marketing y otras acciones que con unos precios mucho más asequibles que la publicidad tradicional, la de la radio, televisión, prensa… que mejoran en gran medida la eficacia.
Y es que la efectividad comercial en la empresa o negocio debería ir directamente relacionada con el número de clientes que somos capaces de incorporar y, por supuesto, su calidad.
Los profesionales del marketing y la comunicación conocen perfectamente la importancia de aumentar los leads, los clientes potenciales, pero, sobre todo, hay que mejorar su calidad, llegar al público que realmente está interesado en adquirir nuestros productos y servicios.
Si queremos salir de la crisis fortalecidos, debemos ser conscientes que clientes mal atendidos, mal informados, que no compren, que no paguen, que no tengan interés en nuestros productos, difícilmente nos van a generar valor. En cambio, clientes fieles, que recomiendan nuestros productos a más clientes, que se sienten plenamente identificados con el valor que genera nuestro producto, son los que realmente nos ofrecerán beneficios.
Ya hemos hablado en otros artículos anteriores de los beneficios que nos proporciona la utilización del software CRM en Internet. También hemos conocido las características del marketing digital e interactivo. Ahora, lo que nos queda es probarlo y, a ser posible, gratis.
Además, cada día hay más colegas en el mundo digital que pueden contar su experiencia realizando campañas de e-mail marketing (por favor, no consulte a nadie de los que todavía preparar sus formularios “a mano” y envía campañas con Outlook) y han realizado campañas de publicidad online (y por favor, tampoco consulte a nadie que haya colocado un “triste” banner en una web de poco tráfico o nulo interés para nuestro negocio).
Pregunte, pregunte. Y experimente, desde 100 euros, la cantidad de leads que puede conseguir para su negocio. En época de crisis, olvídese de las cifras con más de tres dígitos, que encima son las más difíciles de medir su eficacia, y céntrese en cifras que en el corto y medio plazo le van a resultar rentables. Porque así, a largo plazo, la rentabilidad será mayor. Bienvenido al mundo interactivo. ¡Bienvenido a Market Interact!
Market Interact (www.marketinteract.com) es el servicio online para comunicarte con tus clientes y tus leads (clientes potenciales). El marketing interactivo y digital te ofrece las herramientas de marketing para realizar campañas de email, fax, SMS y publicidad en Internet. Más información y prueba, sin compromiso, en: www.marketinteract.com.
En contra de lo que pueda parecer evidente, esta rebaja generalizada en inversiones publicitarias, no tiene porqué ir asociada a una disminución de la efectividad.
Hoy en día, existen diversos canales de comunicación como Internet, gracias a la publicidad contextual, campañas de e-mail marketing y otras acciones que con unos precios mucho más asequibles que la publicidad tradicional, la de la radio, televisión, prensa… que mejoran en gran medida la eficacia.
Y es que la efectividad comercial en la empresa o negocio debería ir directamente relacionada con el número de clientes que somos capaces de incorporar y, por supuesto, su calidad.
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Si queremos salir de la crisis fortalecidos, debemos ser conscientes que clientes mal atendidos, mal informados, que no compren, que no paguen, que no tengan interés en nuestros productos, difícilmente nos van a generar valor. En cambio, clientes fieles, que recomiendan nuestros productos a más clientes, que se sienten plenamente identificados con el valor que genera nuestro producto, son los que realmente nos ofrecerán beneficios.
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