Blended Marketing

Tal como nos explica Jesús Gómez en su blog, el Blended Marketing es un concepto interesante en marketing para el desarrollo de negocio digital. Blended Marketing une las acciones de marketing tradicionales con las acciones de marketing online.

En el Congreso de Redes Sociales para Empresas celebrado en Madrid, Antonio Ortiz habló también del social media como parte del Blended Marketing. Porque al Blended Marketing también se le conoce como marketing mixto, combinando las técnicas de marketing en la web, en Internet (online) con las técnicas de marketing tradicionales (offline).

En el mundo de la Web 2.0, las empresas deben desarrollar acciones que combinen el marketing digital, orientado a la venta en la web, con planes de marketing tradicionales, en los que el objetivo sigue siendo la fidelización, venta y todo el proceso de marketing que previamente ya hayan utilizado. Según Jesús, la realidad del Blended Marketing es algo más que un solo concepto, es decir:
  • Sirve para diversas líneas de productos o servicios.
  • El marketing digital tiene que combinarse con otros elementos comerciales.
  • La publicidad no es un elemento estático.
  • Internet es un medio que debe ser combinado con la propia estrategia del marketing.
  • Hay que utilizar las herramientas digitales de forma adecuada.
  • Es necesario disponer de algo más que una web corporativa de consulta.
  • Los banners y e-mails no son las únicas herramientas.
Markintero también nos lo explica muy bien en su blog en un artículo sobre el ON y el OFF, que es lo que resume este concepto interesante en marketing como es el Blended Marketing.

30 Responses to "Blended Marketing"

Miguel Angel de Alzáa Says :
7 de diciembre de 2011, 14:42

Totalmente de acuerdo Iñaki & Imanol. Las empresas deben identificar por dónde "andan" sus targets y llegar con su mensaje a esos lugares, en función, por supuesto, de las características de cada target: algunos andan por las redes sociales y otros no, y algunos en algunas más que en otras. Lo grandioso de la movida de Internet es que hace posible a cualquier pequeña empresa encontrar y cautivar clientes casi a la par de una empresa grande, y de una manera mucho más fresca y espontánea. Saludos.

Fernanda Pallares Says :
8 de diciembre de 2011, 21:22

Hola, he descubierto su sitio web a través de Google, mientras que en busca de un tema relacionado,marketing en la web, que parece ser bueno. He marcado en mi google bookmarks. Un saludo soy Fernanda Pallares de http://emailmarketingextremo.com

marketing digital Says :
5 de octubre de 2012, 21:32

Yo tambien estoy de acuerdo, el marketing online sirve para todo.

Tampa SEO company Says :
22 de octubre de 2012, 11:12

good to see the update here.

felipe vera Says :
27 de septiembre de 2013, 6:38

estoy de acuerdo hay que utilizar todo tipi de herraminta asi como el marketing buen blog att:Felipe vera chavero

Unknown Says :
27 de septiembre de 2013, 6:42

Fco javier mendoza
Internet es que hace posible a cualquier pequeña empresa encontrar y cautivar clientes casi a la par de una empresa grande el marketing es una herramienta fundamental en las empresas para darse a conocer Saludos.

Unknown Says :
27 de septiembre de 2013, 6:43

Fco javier mendoza
Internet es que hace posible a cualquier pequeña empresa encontrar y cautivar clientes casi a la par de una empresa grande el marketing es una herramienta fundamental en las empresas para darse a conocer Saludos.

Unknown Says :
27 de septiembre de 2013, 7:08

Es muy buena la forma en la que manejas el marketing ¡¡ saludos

Anónimo Says :
27 de septiembre de 2013, 7:34

Claudia Alarcón Internet es un buen apoyo para el marketing y excelente manejo de tema !!

joselyn serratos Says :
27 de septiembre de 2013, 7:34

tienes mucha razón ya que el Internet hace que podamos encontrar la mas mínima empresa...!
con la ayuda de sus redes sociales etc.
y como tu lo dices Sirve para diversas líneas de productos o servicios.
JOSELYN E. SERRTOS RODRIGUEZ

Stephanie Cornejo Ramirez Says :
27 de septiembre de 2013, 7:41

Investigando sobre Blenden Marketing y leyendo esto, me doy cuenta que el marketing es una clave muy importante para las empresas, con la ayuda obviamente del internet, aplicando tambien sus estrategias, es muy interesante.

Mario Enrique Castillo Luis Says :
27 de septiembre de 2013, 7:55

Buenas Noches: Yo estoy de acuerdo con el Sr. Jesús Gómez en la manera de como explica el Blenden Marketing ya que muy conciso y esencial lo que el no da a conocer. A mi me parece muy interesante utilizar el marketing en la Internet ya que puedes dar a conocer tu negocio y al mismo tiempo hacerlo crecer y así llegue a posicionarse en un mejor estatus. Saludos¡¡¡

Anónimo Says :
27 de septiembre de 2013, 8:05

rey david herrera oliva:
me parece muy interesante pienso que esto es algo que muchas empresas ya estan poniendo en marcha para colocar su marca en el internet

Reyna Ramirez Limon Says :
27 de septiembre de 2013, 8:18

Pues me pareció muy interesante la información y estoy de acuerdo con Jesús Gómez y Antonio Ortiz pues el Blended Marketing nos puede beneficiar en muchos sentidos, ya que la publicidad digital ahora es muy común y llamativa y asi se puede tener mas clientes y mayor demanda, en nuestros productos o servicios.

Anónimo Says :
27 de septiembre de 2013, 8:23

Guadalupe Candelaria Lopez
es algo muy interesante ya que gracias a esto las empresas pueden darse a conocer poco a poco en linea o bien fuera de linea pero siempre usando las herramientas digitales adecuadamente

Ruby M. Rojas Mtz Says :
27 de septiembre de 2013, 8:26

Es muy acertado el innovar el método de aplicación del marketing ya que ahora con el marketing tradicional y el marketing online, la empresas podrán tener una mayor y mejor forma de promocionar sus productos o servicios ..saludos!!!

Jovanni S. Crespo Alba Says :
27 de septiembre de 2013, 8:47

Es verdad que el marketing digital es una muy buena herramienta hoy en día pero es bueno saber que no puede ser un pilar en el que se debe apoyar todo el peso de una campaña. Me parece muy buena opción el saber que el blended marketing esta basado en el marketing online combinado con el método tradicional para obtener una mejor campaña o marketing. ¡Muy buena información!

Unknown Says :
27 de septiembre de 2013, 9:01

Nos debemos de adaptar a las nuevas tendencias y tecnología que se nos presenta en cada tiempo, no quedarnos solo con lo tradicional o básico sino que ir a la par con el desarrollo. Ejemplo claro es el uso del internet, que hace algunos años no era tomado como un recurso necesario pero nos hemos dado cuenta que ahora es imprescindible para trabajos ya que ahorra tiempo, espacio y dinero. Combinando tecnología con las bases de hace algunos años resultara cada vez mejor.

Tania Rojas M. Says :
27 de septiembre de 2013, 17:25

Internet es una herramienta más, muy importante que debemos utilizar de manera adecuada, y que mejor que para el marketing, ahora combinado con el marketing tradicional que ya conocemos, para que las empresas tengan mas facilidad para dar a conocer sus productos o servicios.
Muy buena información!

Anónimo Says :
27 de septiembre de 2013, 17:39

me parece muy interesante ya que creo que innovar simpre sera la clave para poder crecer, y creo que internet y el marketing online es una buena herramienta para poder proocionarnos .
exelente. =)

Anónimo Says :
27 de septiembre de 2013, 17:40

dulce gpe cruz
me parece muy interesante ya que creo que innovar simpre sera la clave para poder crecer, y creo que internet y el marketing online es una buena herramienta para poder proocionarnos .
exelente. =)

Anónimo Says :
27 de septiembre de 2013, 18:07

REYES ACEVES AIME !!
definitivamente el marketing es la conexión e intermediario entre empresa- producto y producto-consumidor.
lindo dia!

Sara Corona Gonzalez Says :
27 de septiembre de 2013, 18:17

A mi me parece muy interesante utilizar el marketing en la Internet ya que puedes dar a conocer tu negocio , ir innovando y así saber que les gusta a tus clientes .

JOSSELIN JIMENEZ DURAN Says :
27 de septiembre de 2013, 19:44

la Internet es el medio de comunicación mas utilizado en el memento, es muy importante para los negocios y mas si se une con la marketing, así se pueden dar a conocer pequeños negocios y hacerse grandes e importantes.

Alexis Hernandez Malacara Says :
27 de septiembre de 2013, 21:05

Que se haga el marketing por medio del internet es un paso muy grande y muy importante ya que es uno de los medios de comunicacion mas importantes hoy en dia, tambien que bueno que sigan haciendo o poniendo en practica las tecnicas que llevan a un buen marketing =D

vanessa martz razo Says :
27 de septiembre de 2013, 21:09

Yo creo que Blended Marketing es una muy buena opción para dar a conocer una amplia gama de productos o servicios ya que como lo dice el articulo es mixto porque esta combinado con las técnicas tradicionales y aparte en Internet (online). Y así los consumidores ya podrán obtener algo que los satisfaga con mayor facilidad. Y las empresas estarán mas actualizadas sumando esta herramienta por vía Internet.

Janeth Montaño Says :
27 de septiembre de 2013, 21:22

JANETH VIRIDIANA MONTAÑO GARCIA MI OPINION ACERCA DE Blended Marketing es una muy alternativa para dar a conocer los productos o servicios de cada empresa ya que por medio de la fucion que nos menciona que hay que son técnicas tradicionales y la online. Y así seria mas facil para las empresas y su tecnologia seria mejor ya que esta herramienta les facilitaria aun mas las cosas.

ivan cruz espinosa Says :
27 de septiembre de 2013, 21:39

ivan cruz espinosa
me parece muy bien utilizar el marketing por la vía del Internet ya que pienso que ahora el desarrollo de algunas empresas ha sido mediante esta vía, así como nos lo dieron a conocer en algunas conferencias de la semana del emprendedor

Anónimo Says :
25 de noviembre de 2013, 2:13

Al ocupar el Internet dentro del marketing es un impulso muy efectivo ya que ahora todo se maneja a través de una computadora donde acceden desde niños hasta los adultos y de este manera le facilita a las empresas al darse a conocer

Madai Jara Herrera

betzabeth Says :
25 de noviembre de 2013, 4:08

me parece interesante esta información, ya que al utilizar marketing online, a las empresas les beneficia para dar a conocer sus productos y servicios...........ate: betzabeth

Publicar un comentario

Introduce los comentarios que quieras.