Análisis de marketing online para vender más

Albert Barra ha realizado una interesante reflexión sobre la situación del sector hotelero que podemos extrapolar al momento que viven la mayor parte de empresas y negocios. Basándose en una conferencia titulada Back to Basics, seleccionamos las pistas que Albert recomienda para captar más y mejores clientes con el marketing online:
  1. Descubrir a nuestro cliente, sus hábitos, su comportamiento, sus preferencias.
  2. Conocer cuáles son sus criterios de búsqueda en Internet.
  3. Determinar el comportamiento del usuario en nuestro sitio web.
  4. Conocer los perfiles socio-demográficos de nuestros clientes.
  5. Analizar los pick-ups y las tendencias en cada perfil de cliente.
  6. Analizar la rentabilidad de cada cliente y cada canal de distribución.
  7. Determinar qué clientes o tipos de clientes nos llegan vía intermediario o partner.
  8. Desarrollar el plan de marketing online para vender más, con un coste más barato.
Algunas empresas ya realizaron este análisis y han puesto en práctica determinadas estrategias como el uso de CRM online pero, ¿lo utilizan? ¿saben qué es CIM (Customer Interaction Management)? ¿saben qué les ofrece el marketing interactivo y digital?

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