Efectividad de las campañas multicanal

El instituto de estudios de mercado GfK ha elaborado un interesante estudio junto a Coca-Cola y Google, del que encontramos esta semana una referencia en el portal MarketingDirecto.com, que demuestra la efectividad de las campañas multicanal en comparación con las que se desarrollan en un único medio.

Un ejemplo lo podemos encontrar en la campaña navideña de Coca-Cola en Alemania, con anuncios en televisión, cines, cuñas de radio, publicidad exterior, anuncios impresos, banners online, vídeos online y publicidad en Google.

Según GfK, la combinación de publicidad televisiva y anuncios en plataformas de vídeo como YouTube es más efectiva para conseguir ventas. Los consumidores que vieron los anuncios de Coca-Cola en televisión e Internet mostraron una tasa de compra un 97% superior al resto de potenciales clientes.

Una vez más, Internet y la web ejercen un beneficio directo sobre las decisiones de compra, algo fundamental al planificar las campañas de marketing interactivo y digital.

0 Responses to "Efectividad de las campañas multicanal"

Publicar un comentario

Introduce los comentarios que quieras.